• Grupo Röchling
  • Newsroom

Röchling invierte dos millones de euros en Lahnstein (Alemania): expansión de las capacidades PET

Entrega de materiales más rápida para los clientes y stock ampliado

Lahnstein / Alemania | Röchling Industrial invirtió dos millones de euros en la ampliación de la planta de Röchling Sustaplast en Lahnstein y puso en funcionamiento nuevas líneas de extrusión para el material de la marca Sustadur® PET. De este modo, Röchling responde a la gran demanda de placas y varillas redondas mejorando la disponibilidad y acortando los tiempos de entrega del material Sustadur® PET.

Con esta inversión, la empresa de plásticos continúa su crecimiento de los últimos años en Lahnstein. En 2019, Röchling amplió su nave de producción ya existente en Lahnstein en más de 3.000 m2 y también agregó nuevas instalaciones de producción. Con la instalación de las últimas líneas, Röchling está completando el proyecto "Sustadur® Expansion" que se presentó a los clientes en ese momento.

Mustafa Altintas, Managing Director / Global Technical Director Thermoplastics, explica: "Nuestro volumen de negocio de PET ha crecido de manera constante en los últimos años. Con la expansión de nuestras capacidades de Sustadur®, ahora podemos responder de manera aún más flexible y rápida a las solicitudes de nuestros clientes".

Franz Lübbers, miembro de la junta ejecutiva del Grupo Röchling a cargo de la división Industrial, destaca: "Desde 2010, se han invertido más de 40 millones de euros en la expansión en Lahnstein. Como fabricante líder de plásticos de alto rendimiento, hemos ampliado continuamente nuestra maquinaria e instalaciones modernas. Actualmente hemos abierto un nuevo centro logístico y ampliamos las áreas existentes en las naves de producción y logística para atender mejor los requisitos de nuestros clientes".

Para plantas transportadoras: elementos de deslizamiento, guías y partes mecanizadas según los requerimientos del cliente con Sustadur® PET GLD 120

Materiales para la ingeniería mecánica y en las plantas

El plástico de ingeniería PET con su amplia gama de atributos se utiliza en diversas industrias. Los ejemplos incluyen la ingeniería mecánica y de plantas (fábricas), la industria alimentaria, los sistemas de transporte y la ingeniería eléctrica. El material de la marca Sustadur® PET tiene una alta estabilidad dimensional, es muy resistente al desgaste y tiene una absorción de agua muy baja. Los componentes técnicos, como elementos de guía y partes mecanizadas o carcasas de pistón, son aplicaciones típicas.

Además de Sustadur® PET, la gama de productos de Röchling incluye las modificaciones Sustadur® PET GLD 120, Sustadur® PET GLD 130 y Sustadur® PET FG.

Sustadur® PET GLD 120 y Sustadur® PET GLD 130 fueron desarrollados específicamente por Röchling para ofrecer excelentes propiedades de deslizamiento. Los materiales son particularmente adecuados para aplicaciones donde los componentes deben soportar la funcionalidad de máquinas y sistemas con sus propiedades deslizantes.

Sustadur® PET FG (Food Grade) ha sido especialmente desarrollado para máquinas y plantas en la industria alimentaria y es adecuado para el contacto directo con alimentos según la noramtiva 10/2011 / EU y la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Todos los materiales están disponibles en stock con entrega rápida, y en varios tamaños como placas y varillas redondas.

Centro de conocimientos/formación para plásticos de alto rendimiento

Como parte de la división industrial de Röchling con 42 localizaciones en todo el mundo, Lahnstein es el centro de conocimientos para plásticos de alto rendimiento. El crecimiento de Röchling Sustaplast SE & Co. KG se debe principalmente a los más de 330 empleados y 29 aprendices de la empresa, que están capacitados en seis profesiones. Los productos Röchling Sustaplast se utilizan en casi todas las áreas de la industria de bienes de capital: entre las industrias importantes se incluyen la ingeniería ferroviaria, el petróleo y el gas, la industria electrónica, la ingeniería mecánica, la industria alimentaria, las energías renovables y la aviación.

Componentes mecanizados de Sustadur® PET para la industria alimentaria: ejes de pivote para un accionamiento de transportador en la producción de queso, así como pistones y carcasas de pistones para la producción de masa (de izquierda a derecha)

Print to PDF