Nuevo estudio: ¿Cómo se comportan los termoplásticos y los composites en los océanos?

Los resultados permiten a los diseñadores de equipos de aguas profundas tomar decisiones más ajustadas

El procesador internacional de plásticos Röchling Industrial y Curbell Plastics, Inc., uno de los principales proveedores de materiales plásticos de EE.UU., recientemente fueron coautores de un artículo de investigación sobre las propiedades de los termoplásticos y composites en océanos profundos. El estudio ofrece detalles sobre cómo se comportan los materiales en estos entornos. Los nuevos resultados ayudan a los diseñadores de equipos de aguas profundas a tomar decisiones más ajustadas al especificar materiales.

Los termoplásticos y composites se están utilizando para una gama de dispositivos de aguas profundas cada vez más amplia. Sus propiedades mecánicas y características de absorción de agua en aguas poco profundas con baja presión hidrostática son bien conocidas. Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones en aguas profundas?

Las publicaciones existentes en este ámbito, enfatizan la importancia de considerar la alta presión hidrostática al elegir materiales para aplicaciones en aguas profundas, pero no existe investigación científica que muestre cómo se comportan los plásticos y los composites en esas condiciones.

Es por eso que Röchling Industrial y Curbell Plastics, Inc., juntos querían brindar más información sobre este tema. El nuevo documento “El efecto de la absorción de agua durante la inmersión en aguas profundas sobre las propiedades mecánicas de plásticos y composites de ingeniería: una investigación experimental” ofrece los detalles de ingeniería de cómo se comportan los polímeros en estos ambientes.

Para este estudio, se han presurizado en agua de mar artificial trece termoplásticos y siete composites, todos fabricados por Röchling Industrial. Los termoplásticos y los composites se probaron después para determinar cómo este entorno influye en sus propiedades mecánicas.

Para descargar una copia gratuita de este artículo académico, haga clic aquí.

Print to PDF