Gran confianza en el crecimiento futuro

Investment strengthens site: Roechling Engineering Plastics (India) Pvt. Ltd. has inaugurated its second plant in Vadodara, India. From left: Bernhard Steinrücke, Director General of the Indo-German Chamber of Commerce, Franz Lübbers, Member of the Management Board and CEO Röchling Industrial, Manoj Kumar, Managing Director Roechling Engineering Plastics (India) Pvt. Ltd.

Positive development: Franz Lübbers, Member of the Management Board and CEO Röchling Industrial, highlighted in his speech the strong development of Roechling Engineering Plastics (India) Pvt. Ltd. in the past years

Officially inaugurated: The new plant (right) with more than 5,000 square meters brings Roechling India’s production and warehouse space to a leadership position in the highly competitive Indian plastics market

Röchling expande su ubicación en Vadodara (India) - Nueva planta y edificio de más de 5.000 metros cuadrados que agregan nuevas líneas de productos y capacidad de producción adicional en

Vadodara / India - Röchling Engineering Plastics (India) Pvt. Ltd. ha inaugurado su segunda planta en Vadodara, India. La nueva planta y equipo, llevan el área de producción y almacén de Röchling India a una posición de liderazgo en el cada vez más competitivo mercado indio de plásticos.

Con una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros (200 millones de rupias), el Grupo Röchling internacional fortalece su ubicación en Vadodara y confía en el desarrollo futuro de sus operaciones en India. En presencia de importantes socios comerciales, Franz Lübbers, miembro del Consejo de Administración y CEO de Röchling Industrial, cortó la cinta junto con Manoj Kumar, director general de Röchling Engineering Plastics (India) Pvt. Ltd., inaugurando la nueva instalación. Abrieron ceremoniosamente el edificio nuevo junto con el Dr. Joachim Brunswicker, miembro del Consejo de Administración y Oficial Principal de Finanzas Röchling Industrial y del área Médica, el Dr. Jürgen Morhard, el Cónsul General de la República Federal de Alemania, el Sr. Bernhard Steinrücke, y el Director General de Indo Cámara de Comercio Alemana.

Compromiso a largo plazo

Franz Lübbers dijo en su discurso: "La expansión es un compromiso a largo plazo de Röchling con el mercado indio. Tenemos una gran confianza en el crecimiento futuro. Gracias a Manoj Kumar y su equipo por su dedicación y fuerte desarrollo en los últimos años."

Manoj Kumar enfatizó: "Estoy muy satisfecho con la confianza del Grupo Röchling en el mercado indio, y especialmente en nuestro equipo indio. Nuestra inversión, crecimiento y éxito son simbolos de los cuatro pilares del Primer Ministro Sr. Narendra Modi "Hacer en India”. Visión de India: nuevos procesos, nuevas infraestructuras, nuevos sectores y nuevas mentalidades.

El invitado principal en la inauguración, el Dr. Jürgen Morhard recordó la contribución histórica de Röchling al desarrollo industrial en Alemania desde el siglo XIX. Al igual que el Taj Mahal en India, el original Röchling Steel Works en Völklingen es ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. "Una empresa con una historia tan rica no puede desistir a dejar huella en el futuro".

Bernhard Steinrücke observó los pasos agigantados tomados por la compañía en los últimos 5 años desde que se inauguró la primera fábrica en 2014. Mencionó que Vadodara estaba creciendo rápidamente como importante centro de empresas alemanas en la India.

Gama de productos extendida

En el nuevo edificio, la última línea de extrusión de Röchling funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, fabricando el producto mundialmente popular Polystone® P (Polipropileno) de la empresa matriz, en placas con un ancho de hasta 2.500 mm y en las longitudes y espesores según las especificaciones del cliente. Las nuevas líneas de planificación y fabricación proporcionan tolerancias dimensionales excepcionalmente altas y superficies lisas que generalmente se necesitan para la construcción de equipos en la industria de procesamiento químico, por ejemplo, construcción de plantas y tanques químicos, tratamiento de aguas, plantas de galvanizado y decapado de acero, así como equipos de laboratorio.

Historia de éxito desde 1998

Röchling dio el primer paso hacia el mercado indio en 1998 con el establecimiento de una oficina de ventas en Mumbai. En 2007, Röchling estableció un centro de mecanizado CNC de última generación en Vasai que suministra componentes compuestos hechos a medida, y componentes de plásticos de ingeniería para diversas industrias.

En 2014, Röchling estableció su primera planta de producción en India para termoplásticos, en la Corporación de Desarrollo Industrial de Gujarat (GIDC) en Manjusar, Savli Vadodara, que fabrica las placas Polystone® M (PE-UHMW), SUSTARIN C (POM - Poliacetal), varillas y perfiles para diferentes sectores industriales.

Los productos de Röchling Engineering Plastics (India) Pvt. Ltd. se utilizan en numerosas industrias, como construcción de plantas y tanques químicos, generación y transmisión de energía, ingeniería mecánica, manejo de materiales a granel, energía renovable, tratamiento de agua, ortopedia y equipos de laboratorio.

Contribuyendo a la historia de éxito de la compañía, existe un equipo comprometido de más de 100 empleados ubicados en las plantas de producción en Vadodara y Vasai y en las ubicaciones de ventas en ciudades de la India, incluyendo Mumbai, Nueva Delhi, Bengaluru y Chennai. Un equipo de Servicios Técnicos imparte regularmente programas de capacitación en ubicaciones industriales que imparten capacitación en aplicaciones y habilidades de actualización de diseño para clientes, consultores y diseñadores.

Al ser parte del Grupo Röchling internacional, Röchling India está comprometido con la protección del medio ambiente y es una organización socialmente responsable que cumple con las leyes locales de control de contaminación y medio ambiente. Las actividades de responsabilidad social corporativa incluyen la generación de empleo y el desarrollo de habilidades en la comunidad. La compañía ha contribuido anualmente al Fondo de Ayuda para Emergencias del Primer Ministro, un fondo recaudado en la India para brindar apoyo a las personas afectadas por desastres naturales.

Más inversiones previstas

Con estas buenas perspectivas y la apreciación y la demanda de productos de calidad en la industria india, Franz Lübbers anunció en su discurso que ya está previsto invertir otros 5 millones de euros en nuevas líneas de productos y expansión de capacidad en India en un futuro próximo.